Thursday, February 23, 2006

El Arco (El verdadero)


Huuuuu esto es lo q he buscado desde hace mucho tiempo, el arco (la portada tomecina), lo unico malo es que aun no se bien cual es el lugar exacto donde se encuentra. Segun quien lo envio queda en Merquiche, tendre que ir a conocerlo.
Muchas gracias Ruben por la foto.

Wednesday, February 22, 2006

Playa Cocholgue


Playa Cocholgue. Como llegar?, solo sube por el camino del cementerio 1, una vez en la punta del cerro dobla a tu izquierda y sigue el camino.(ver foto de abajo). Consejo: Las empanadas de queso que venden en un negocio que esta arriba de la playa son muuuy buenas. Foto enviada por Ruben Gajardo. Gracias Ruben.

Camino a Cocholgue


Hermosa vista, del camino hacia Cocholgue. Foto enviada por Ruben Gajardo. Gracias Ruben

Monday, February 20, 2006

Tunel de Centenario (Salida)

El otro lado del tunel, se puede ver hasta la fecha de su creacion 1914, me acuerdo que antes corria un riachuelo por este sector pero ahora no lo pille.

Tunel de Centenario ( entrada)

El tunel de centenario, como llegar?, solo caminar por la linea del tren hacia dichato desde Tomé. Si te gusta pasar miedo, es totalmente recomendable.

Thursday, February 16, 2006

Villa Cocholgue


Villa cocholgue!!, como llegar??? muchas formas, aqui les explico una de ellas para mi la mas linda:
Camina o toma un bus hacia la 18 de septiembre y bajate en una parte q se llama los lagos, camina en direccion hacia cocholgue, vas a encontrar una entrada de tierra en direccion oeste, y a caminar por el bosque(todos los caminos te llevan a la playa). Te vas a encontrar con un monton de casas hermosisimas. Sitio ideal para ir en familia, pero ojo q si vas en auto te van a cobrar. Foto cortesia de PAblo Munoz. Gracias Pablo

Thursday, February 09, 2006

Monte Cristo


Este es Monte Cristo un cerro que queda entre los bagres y cocholgue.Vista privilegiada, desde ahy se puede ver el morro, bellavista, etc, etc.
Foto enviada por Marcela Martinez.
Gracias Marcela

Thursday, February 02, 2006

La Loberia 3.0


Esta vez es de lejos!!!

La Loberia 2.0

Otra de los lobitos.

La Loberia


Cuando me dijieron que existia una loberia en Tome, no lo creia.
Como llegar?, es un poco complicado, yo llege caminando desde la carretera de Coliumo, una parte llamada los cerezos, te tienes q tirar hacia la costa saltanto vallas entre medio de un bosque de pinos.

La cueva de los Patos


Luego de pasar la casa de los giacaman, nos encontramos con la cueva de los patos, la foto no demuestra la real dimencion de la cueva, es muy grande y esta llena de patitos de patas rojas, es increible el poder de la naturaleza para formar tan bellos paisajes.
Como llegar?, siguiendo el camino de la casa de los Giacaman, deves subir un cerro, hay un pequeno cendero por el cual puedes ir, luego a mano derecha, hay un caminito chiquito, deves bajar con muuuuucho cuidado.

Casa de los Giacaman (Desde lejos)


Con esa vista, me hago poeta, jeje.

La picina de la casa de los Giacaman


Una de las grandes virtudas de la casa, su picina, la cual tiene una entrada por donde penetraba el mar.

La casa de los Giacaman


Esta es la casa de los Giacaman(en realidad no estoy seguro como se escribe el apellido), es una casa hermosa, que nadie sabe por que nunca la terminaron de construir.
Como llegar?, se debe llegar a los morros y caminar hacia el lado donde esta la virgen, luego bajar y subir el cerro, y a caminar se ha dicho, cuando veas una gran muralla de piedra estas ya en el sitio de la casa.